Suszana T Door

– Crecimiento personal –

Biodescodificación biológica,
entender cuándo nuestro cuerpo nos está comunicando lo que callamos.

¡Nuestro encuentro místico!

Hola soy Suszana!

 

Hola, ¿cómo estás?  Bueno… acá estoy para compartir con vos un artículo sobre biodescodificación biológica, para entender cuándo nuestro cuerpo nos está comunicando lo que callamos. Ese mensaje sentido de lo que no tenemos resuelto en nuestra vida.

 

Y hoy, te quiero hablar sobre las patologías qué vinculan los oídos, puede tener que ver con infección, lesión, una herida en el oído o acumulación de serum.

Los problemas más frecuentes son la otitis, mastoiditis, inflamaciones, eczemas,o sordera.

Esto puede ser temporal o permanente si la emoción persiste.

Lo primero que tenemos que tomar conciencia es que todo síntoma de enfermedad tiene que ver con nuestro inconsciente, una enfermedad representa un conflicto personal e inconsciente para el que lo padece.

Dicho conflicto es conocido por la persona pero de forma no resuelta o tergiversada. En muchas ocasiones, además de desconocer por completo la relación existente entre la enfermedad y su conflicto.

Un síntoma o enfermedad que experimenta una persona, tiene que ver con sus vivencias, su historia de vida y quizás la historia de su árbol genealógico.

En mi formación de transgeneracional y biodescodificación, LOS CÓDIGOS DEL SER, , dedicamos casi dos módulos a los cinco sentidos, porque estos cinco sentidos, nos están contando nuestra propia historia, la historia de mamá y muchas veces la historia de muchos ancestros, las cuales MUY FRECUENTEMENTE, se manifiestan en nuestra vida a través de los cinco sentidos y pidiendo ser resueltos.

¿Cuál es el significado emocional ,o cuál es el mensaje biológico del dolor de oído?

Cualquiera sea la patología que involucra el oído nos impide escuchar totalmente como el caso de una sordera, o no podemos escuchar normalmente cómo ocurre en otras patologías.

El mensaje biológico que emite  nuestro cerebro, es que existe un bloqueo emocional que nos está impidiendo que las palabras lleguen a nuestros oídos, apareciendo así un dolor o un síntoma en cualquiera de los dos oídos.

 El conflicto que nos está mostrando, es un conflicto de separación, separación de una persona o de una situación. El mensaje biológico es:

  • Estoy separado y no quiero separarme de las palabras x…., 
  • O, me siento agredido por…, 
  • No quiero escuchar o lo que me dicen, o lo que escucho agrede lo que yo pienso, siento o agrede mis valores, me molesta.

Pero ahora vamos a ver qué pasa con las partes derecha y la parte izquierda, cuál es el mensaje que tiene nuestro inconsciente biológico?

  •  Cuándo se trata de nuestra oreja, oído izquierdo: El mensaje biológico es, oigo algo que no quiero Oír.
  • En nuestro oído derecho, no oigo algo que deseo oír hace mucho tiempo. 

Biodescodificación de los síntomas del oído

Entonces, tenemos que tener en cuenta, o tomar conciencia que cualquier problema que te impida oír bien, es una indicación de qué estamos juzgando demasiado lo que oímos, o lo que sentimos, quizás detrás de todo esto que oímos, hay mucha rabia interna sin expresar. Los oídos buscan taparse para no oír, las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las palabras reprimidas de sus padres.

Ejemplo, mensajes biológicos reprimidos:

Me siento herida ,angustiada, siento que me agreden, siento que me atacan, me siento enojada, siento que me critican con lo que escucho,me siento impotente.

Pero ahora te preguntarás ¿qué hago con toda esta información ?

Cuándo se trata de nuestro oído derecho, tiene que ver más con los sonidos provenientes de afuera del exterior, el mensaje sería: no puedo, no no escucho lo que quiero o me gustaría escuchar, lo deseo pero no lo estoy escuchando y quizás esto se repite reiteradamente  en mi cabeza como un diálogo mental.

Cuándo se trata del oído izquierdo hay algo que quiero sacar de mi cabeza y no quiero que el otro escuche, o hay algo qué no quiero escuchar.

Sordera: por ejemplo en el caso de la sordera puede ser las palabras de una persona que te está molestando, doliendo, culpando Y preferís cerrar los oídos antes que enfrentar a la persona o a la situación y seguir escuchando eso, que no querés escuchar.

Ahora bien, tenés que tener en cuenta que lo que resistes persiste, al evitar el conflicto con esa persona pero qué a la vez, no la querés escuchar, hace que aparezca el síntoma con más fuerza y cada vez se va agravando más.

Es importante tener en cuenta que todas las emociones que no expresamos,  va formando un cúmulo de emociones interiormente y en el caso del  oído, estas emociones acumuladas que te producen esas palabras que no querés escuchar, ya sea, que te produce rabia, enojo, etc, se manifiestan en tu cuerpo como el dolor de oído o la sordera, tapó los oídos y no escucho más.

Cuando estos síntomas aparecen en los niños, muchas veces están expresando algo que los padres están reprimiendo, sí frente a una emoción de enojo, tristeza o frustración, el niño no logra expresar y esto se manifiestan en su cuerpito.

oído externo:Ahora vamos a ver el significado emocional de acuerdo a dónde se manifiesta el síntoma, si el problema se encuentra en el oído externo, la parte de afuera, el conflicto se vincula con no querer escuchar y esto tiene que ver con tu entorno o con una persona de tu entorno.

Oído medio:

Cuándo se trata del oído medio, el conflicto emocional está relacionado directamente con la madre, es algo que no acepto de mi madre, puede tener que ver con sus críticas, su burla,  sus promesas o algo que yo espero de mi madre y que no llega. Puede también tener que ver con la necesidad de escuchar palabras amorosas de mi madre y que no la estoy escuchando.

Oído interno:Cuando el síntoma se presenta en la parte de adentro del oído, la parte interna, esto tiene que ver con una programación relacionada con nuestro proyecto sentido y nuestro proyecto sentido está relacionado con cuando mamá  nos estaba gestando. Esto tiene que ver más o menos desde 6 meses antes de ser concebida/o, hasta los 3 años de edad. Entonces, allí tenemos que buscar ese conflicto de separación que ha vivido mamá  o emociones vividas por nuestros  padres en  esa etapa de mi vida.

El mensaje biológico podría ser: yo no soporto dejar de oír algo que me gustaba. No soporto en mi vida cotidiana, los ruidos de las personas de, o mi entorno.

¿Para qué tomar consciencia y como?

Es importante tomar conciencia en el momento cuando surge el síntoma del dolor de oído, frente a qué situación o persona nos está ocurriendo esto? Frente a qué palabras y de quién no estamos queriendo escuchar? qué emociones surgen en nuestro interior qué no podemos expresar por x motivo? ¿Cuáles eran o son esas palabras que te hicieron, o hacen enojar? que te causa rabia, dolor,  culpa o cualquier emoción que no expresaste? que sentís reiteradamente adentro frente a esta situación.

 Te dejo una propuesta poderosa! EL ÚLTIMO RETIRO DEL AÑO!

¡Te espero con AMOR, Suszana !

 ¡Y te desafío a vivir desde EL AMOR y no desde el miedo!

Retiro El Viaje de la Mujer Sagrada

 Si te gustó compartilo en tus redes sociales.

¿Querés saber más?
¡Déjame tu consulta o comentario, me gustaría saber de vos!

 

 
Comparte este artículo:
error: Contenido Protegido @Suszana T Door