Suszana T Door

– Crecimiento personal –

¡Nuestro encuentro místico!

 ¡Hola soy Suszana! 

mirar con atención esos patrones comportamientos y esas situaciones que en nuestra vida cotidiana generalmente las dejamos para  más adelante y allí quedan en nuestras sombras influyendo en nuestras emociones. 

 

¡Cuando todo se derrumba, aparece la magia!

¡Hola mujeres como están! ¡Muy emocionada de compartir nuestro trabajo profundo dentro de NUESTRA TRIBU!  Bueno, para las que no estuvieron el sábado 8 de mayo en el encuentro del círculo, les cuento que trabajamos patrones comportamientos y esas situaciones que en nuestra vida cotidiana generalmente las dejamos para mirar más adelante y allí quedan en nuestras sombras influyendo en nuestras emociones.

muchas veces cuando tenemos todo acomodado de repente algo se derrumba. Y entonces qué es lo que pasa con nosotros, con nosotras Cómo es que podemos manejar las situaciones teniendo en cuenta que pasa con nuestras emociones internas. Como convertir esas situaciones en oportunidades mágicas.

 Sabemos ya a estas alturas las que estamos en el círculo, que nosotros actuamos de acuerdo a lo que aprendimos en la infancia, de nuestra familia, lo que aprendimos en nuestro colegio, lo que aprendimos de nuestra educación religiosa y académica social, y cultural. Son heridas muy internas e inconscientes que nos impulsa a manejarnos de ciertas maneras, ante alguna situación que para nosotros inconscientemente representa un peligro.

 Entonces esta semana vamos a trabajar en estos comportamientos que no lo podemos controlar, pero que una vez  están allí, no solamente nos siguen lastimando, sino que también lastiman a las personas de nuestro entorno.

 Aprender a cambiar esos comportamientos sólo dependen de nosotros, no hay ningún terapeuta, ni en Dios, ni un maestro que nos puede ayudar desde allí, desde afuera, solamente nos pueden indicar el camino por donde podemos tomar un compromiso con nosotros y realmente cambiar esos comportamientos.

 Esos comportamientos lo que nos está indicando justamente, es que en algún momento de nuestra vida nos fue útil, lo utilizamos y nos armamos con esa máscara para poder solucionar una situación, o para poder sentirnos amados, aceptados en alguna parte de la sociedad o en nuestra familia.

 Pero, llegó el momento donde ya no lo necesitamos y es momento de que si querés avanzar necesitamos hacer cambios.

 y para eso debemos realmente comprometernos y tomar la responsabilidad de cambiar nuestra vida, creando así, un nuevo futuro para nosotros y eso nos va a llevar a vivir una nueva vida, más liviana y plena en todos los sentidos.

No importa en qué momento de tu vida estés, que estés haciendo en este momento. Siempre el momento de comenzar, es en el momento presente, dónde te encuentras hoy y cómo te encontrás hoy. No necesitamos nada más para tomar una decisión y dar el siguiente paso para cambiar nuestra vida, para eso, necesitamos Volver al inicio es como un replantear, un resetear. Sí. así que te voy a enseñar cómo hacerlo con unos simples pasos.

 Pero para eso tenemos que tener en cuenta, nuestra personalidad y como ya vimos las que están en el círculo de mujeres, los que hicieron algún taller conmigo, o bien trabajó o trabaja su proceso conmigo.

La personalidad se forma desde el día que nacemos y desde lo que traemos como memorias de nuestro transgeneracional, de nuestra infancia y como les dije antes de la educación religiosa, la educación académica y también lo socio económico y cultural. Todo eso va formando esa máscara de la personalidad que es lo que nosotros mostramos al mundo.

Pero muchas veces cuando entramos en este Despertar espiritual esa máscara ya no nos sirve, y lo único que hace es lastimarnos, lastimarnos la piel y como nos duele usamos el mecanismo aprendido desde las emociones, palabras y acciones y eso se refleja en nuestro exterior, en cómo nos relacionamos.

No sólo nos lastiman a nosotros, sino que lastiman a nuestro entorno y además tiene una gran influencia en el medio ambiente universal. Esos pensamientos se potencian al conectar con pensamiento iguales de persona en cualquier lugar geográfico del mundo.

 Por eso es muy importante que, si realmente querés vivir una nueva vida, de una forma diferente, sin tantos miedos, vivir una vida pudiendo disfrutar de todo lo que vas creando en ella, es muy. muy. muy necesario que cambies tu personalidad.

 Para eso, Si queremos realmente cambiar de raíz esa personalidad que ya no te sirve, tenés que SER CONSCIENTE, como yo digo siempre, parar y tomar conciencia, de que tenemos que hacer conscientes todos esos diálogos mentales, comportamientos, automáticos, rutinas por inercia o costumbres por fidelidad familiar y reacciones emocionales, las que nos condicionaron, que hoy las vivimos de manera inconsciente.

Y estos comportamientos son los que nos condicionan a vivir una vida llena de bloqueos, falsos esfuerzo, de sacrificios y realmente impiden vivir una vida donde todo fluye, donde tenemos la claridad mental para solucionar cada situación que se presenta ante nosotros.

Pero si queremos cambiar realmente, sí estamos dispuestos a tomar la responsabilidad, tenemos que tomar en primer lugar cualquiera de estos comportamientos o cualquiera de estos ítems que nombrado antes y comenzar a cambiar y para eso te voy a dar un ejercicio a continuación.

Cuando sientas que realmente tu vida se ve bloqueada, se ve estancada, por alguna situación en particular lo primero que debemos hacer es saber que todo comienza desde nosotros, somos los únicos responsables de cambiar nuestra vida y para eso tenemos que tomar uno de estos comportamientos y comenzar a trabajar en ellos.

 Entonces en primer paso: te voy a invitar a que tomes tu bitácora Sagrada, o un cuadernillo, una lapicera y comiences escribir uno, por uno esos comportamientos o esas situaciones que quisieras cambiar en tu vida,  lo que ya no querés más en tu vida, que sentís que no te dejan avanzar, o que tu vida simplemente se ve estancada, sin movimiento.

Todos somos una red de movimientos en la vida y nuestra vida siempre está avanzando, pero para avanzar tenemos que soltar lo que nos bloquea, lo que nos estanca, lo que es pesado de llevar en nuestro día a día y lo que ya no nos sirve.

 El Paso 2:  Cuando tengas la lista armada de cada una de las cosas que sentís que te bloquean, te molestan, no te dejan avanzar, vamos a pasar a la contemplación. Para eso te vas a sentar en un lugar cómodo, podes prender una vela, un sahumerio y tu cuadernillo al lado. Vas a cerrar los ojos y después de hacer 3 respiraciones profundas, inhalando por nariz y soltando por boca, vas repasar una, por una, esas situaciones como las enumeraste en el papel.

¿Así que, lo que buscamos es tomar conciencia de por qué nos bloquea?

 ¿Por qué nos molestan?

 ¿Por qué nos hace sufrir esa situación?

 ¿Por qué nos sentimos así?  

¿Que nos impide corrernos de esa situación y actuar diferente?

  por último, vamos a preguntarnos él para qué está, esta situación en mi vida?

¿Cuál es el aprendizaje que tengo ante esta situación o estas situaciones?  

¿Por qué me comporto de esta manera frente a estas situaciones?

  Lo que necesitamos es tomar conciencia para que nuestro cerebro pueda gravar esa conciencia o sea traer esa situación desde el inconsciente a una situación consciente. Poner luz a esas sombras.

 Una vez que hayas tomado conciencia de cada una de estas de estos comportamientos inconscientes, de estas situaciones donde actúas inconscientemente, VOLVEMOS A TOMAR NOTA de cómo sentís, como pensás, como hablas y cómo actúas, frente a cada una de estas situaciones.

 Para eso quiero que tomes conciencia que son esas situaciones, esos pensamientos, esa forma de actuar, esa forma de reaccionar, las que te han mantenido en una cárcel mental, en una cárcel donde sentimos que no podemos avanzar, que no vemos salida, que siempre es más de lo mismo.

 Pero debemos tener en cuenta que nuestra mente nos va a querer manejar, porque está acostumbrada a ese mecanismo. Entonces te voy a pedir que de todos los ítems que anotaste en tu lista, hay uno, dos o tres o algunos pensamientos o diálogos mentales que no quieres entrar allí, que no querés practicar, que no querés tomar conciencia, que sentís como que mejor lo dejo para otro momento. Justamente allí está la clave, esos son los que necesitas  trabajar, anótalos por favor.

Nuevamente ENTRAS EN ESTADO Contemplativo, a revisar esos pensamientos que no querés tocarlos, esos diálogos mentales que tenés solamente con vos y que sabes que son tóxicos, sabes que se van potenciando y sabes que llega un momento que te agota tanto físicamente, mental y emocionalmente.

 ¿Ahora que ya los miraste, ya tomaste conciencia, volvé a mirarlos totalmente con amor y dale el tiempo para darte cuenta de por qué te comportas de esa manera?

 porque actuaste esta manera frente alguna situación?

 ¿Cuál es el peligro que corres?

 ¿De qué te protegen?

 una vez que lo tengas bien mirados y que ya no te causan ninguna emoción vamos a pasar al siguiente nivel.

El siguiente nivel es que tomas una respiración profunda, vas a empezar a tomar cada uno de estos pensamientos o situaciones y vas a comenzar a dibujar tu nueva historia, diseñar tu nueva historia, sintiendo pensando y viviendo como si ya estuvieras allí. viviendo la vida sin esas situaciones, sin esos comportamientos, sin esos esas máscaras que llevamos puesta.

mostrarle a tu cuerpo, graba tu Cerebro en tus redes neuronales cómo te sentís viviendo libre de este comportamiento, de estas situaciones, de este estado de vulnerabilidad, de ésta máscara que llevas encima desde hace mucho tiempo. cómo te sentís sin ella? El secreto es sentirlo, vivirlo y revivirlo, una y otra vez, una y otra vez, y eso crea una nueva red neuronal en tu cerebro y se manifiesta en tu campo cuántico a través de esas nuevas emociones. a lo largo de tu vida vas a tomar conciencia y observarte, vas a estar más presente, y cuando surjan ese tipo de pensamientos negativos, automáticamente revivirás tu nueva historia como si ya la estuvieras viviendo y el pasado pierde poder sobre vos.

 Lo que logramos con esto, es justamente mostrarle a nuestra biología que estamos diseñando un nuevo mapa cerebral, donde el cuerpo a través del sistema nervioso lo va a tomar, inclusive podemos llegar a borrar enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo con este método. Pero para eso tenemos que realmente tomarnos el compromiso, el tiempo y la energía suficiente para hacer este trabajo en nosotros.

 Cuanto más realices de este proceso, más atrás en tu vida quedaran esos comportamientos, condicionamientos o máscaras. Y cuanto más entrenes, más, se va a grabar en tu Cerebro, en tu campo cuántico.

 El tema es re diseñar este mapa cerebral, esta red  neurológicas en nuestro cerebro. y para eso tenés que revivir una y otra vez cómo querés ser el futuro.

¿Cómo está tu abundancia y prosperidad?  cómo te sentís con la vida de tus sueños ¿cómo te sentís con la creatividad? cómo te sentís con tu sexualidad?  por eso este método lo podes trabajar con varios comportamientos, varias situaciones de tu vida.  Esto está comprobado científicamente. ¿Imagínate Cómo actuaría una persona abundante en todos los sentidos?  como actuaría en sus relaciones en su negocio? ¿cómo actuaría con su alimentación?  como caminaría por este mundo? ¿Cómo se dirigiría al mundo de hoy en más?

Las investigaciones científicas han demostrado que solamente haciendo este tipo de ejercicios una y otra vez, logras Grabar en tu cerebro una nueva forma de vivir como si ya la hubieras vivido antes. Pero, para eso tenemos que repetirlo una y otra vez en nuestra mente, vivirlo con todas las emociones y sentimientos.

Eso es mirar al futuro y dejar de mirar para atrás en nuestro doloroso pasado, el pasado no se puede cambiar, pero si podés modificar tu futuro actuando Aquí y ahora en tu presente, cambiando tus comportamientos, cambiando tus acciones tus pensamientos y eso te llevará a diseñar este nuevo futuro de una manera mágica Si queremos llamarlo así.

   Cuando abrazas emocionalmente tu nueva vida antes de que suceda, literalmente cambias la biología de tu cuerpo. Y DE TU REALIDAD.

Cuando realmente tomamos esta responsabilidad en nuestra vida, comenzamos a pensar sentir y actuar de manera diferente. Y eso significa que estás transformando tu personalidad en una personalidad conectada a tu nueva realidad, a la realidad que querés hoy para tu vida.

  Sentir y experimentar las emociones de tu futuro en el momento presente es la clave para cambiar, pero muchos de nosotros estamos esperando que la solución se resuelva desde afuera, que algo ocurra y así podamos cambiar. O esperamos que suceda no sé qué extraño milagro para poder cambiar.

 y esto justamente funciona al revés tenemos que empezar a vivir nuestro futuro ahora si queremos cambiar nuestros comportamientos de personalidad, para que eso nos lleve a cambiar nuestra vida.

 ¿Y si aún te queda alguna duda, o sentís dificultad de cómo hacer esto, no sabes si realmente vale la pena hacerlo?

¿Te invito a que te preguntes y que te tomes consciencia de que, con quienes ya no querés estar?

¿Por qué tipo de situaciones en tu vida ya no querés pasar?

¿Qué tipo de carencia ya no querés tener?

¿Qué tipo de sufrimiento ya no querés pasar por ahí?

 Entonces esto te va a llevar a impulsarte quizás abrazar este reto.

Esto es un proceso de des aprendizaje, de des aprender lo aprendido Para volver aprender lo que queremos ser en todos los sentidos y aspecto nuestra vida.

 ¿Pero, por qué muchas personas no son felices y no tienen la vida es un sueño? Porque justamente les falta este empujón que lo lleve a tomar el compromiso, el tiempo, la energía para cambiar y mirar estas cosas que ya no quieren en su vida.

 Y te repito, lo que debemos aprender es que nuestros pensamientos, palabras y acciones son los que condicionan nuestra vida y nos hacen vivir una y otra vez la misma historia. Estos condicionamientos reflejados en nuestras palabras, acciones, pensamiento vienen de creencias y muchas veces son ancestrales, muchas veces del vientre de nuestra madre, o quizás de aquí ahora, de nuestra propia inercia mental y física.

 Lo que te pido es que solamente intentes CAMBIAR, aunque sea con un solo comportamiento, situación que tengas en este momento. Y te vas a dar cuenta que, si realmente abrazas este reto, vas a ver resultados y de alguna manera vas a dejar de ser quien sos, para convertirte en quién querés ser.

https://www.suszanatdoor.com.ar/procesos-de-transformacion-personal/

Ir más allá de nuestros límites visibles. ELEGÍ TU PROGRAMA.

https://www.suszanatdoor.com.ar/mas-alla-de-los-limites/

 

 ¡Soy Suszana! ¡Y te desafío a vivir desde EL AMOR y no desde el miedo!

 Si te gustó compartilo en tus redes sociales.

¿Querés saber más?
¡Dejame tu consulta o comentario, me gustaría saber de vos!

 
Comparte este artículo:
error: Contenido Protegido @Suszana T Door