Suszana T Door

– El sagrado femenino, Inspiracion –

 

En esta época del año las lunas crecientes van a estar más potentes que en otros momentos del año. Tiempos que tienden a estar marcados por el optimismo y las oportunidades.

Hola soy Suszana!

La estación de la primavera es la estación del arquetipo de la DONCELLA, del elemento madera, y la vía energética del hígado. La primavera es una época de crecimiento y esto es evidente por todas las plantas y flores que florecen, así como por el despertar de la vida silvestre del sueño invernal. La primavera es la época del nacimiento y la regeneración.

En esta época del año las lunas crecientes van a estar más potentes que en otros momentos del año. Tiempos que tienden a estar marcados por el optimismo y las oportunidades.

La primavera está vinculada al elemento madera en la Medicina Tradicional China, debido a las perspectivas de crecimiento y desarrollo. Cuando un árbol se nutre adecuadamente, crecerá y se expandirá. Esto es muy similar a lo que sucede con el cuerpo y el espíritu dentro de cada ser vivo. Al igual que la madera que forma el tronco del árbol, debemos ser capaces de ser flexibles y doblarnos, siempre cambiando y adaptándonos a lo que se nos presente. Necesitamos permanecer fuertes y arraigados, pero capaces de dar un poco si es necesario.

Tanto las doncellas como las personas del elemento madera tiende a estar bien motivadas y organizadas. Son planificadores, soñadores y hacedores, siempre tienen las cosas planeadas y listas para cualquier situación. Estas personas están completamente dedicadas a cualquier cosa quesea su propósito. Son muy creativas y exitosas.

Sin embargo, las personas del elemento madera pueden enviar todas sus emociones reprimidas al hígado. En la M.T.C, el hígado y su vía energética se ocupan de la capacidad de expresar emociones libremente y la ira es la emoción vinculada al hígado. Cuando se reprime o bloquea los sentimientos, pueden manifestarse síntomas físicos como una piel opaca, acné, problemas oculares (como ojos inyectados en sangre o visión borrosa), debilidad muscular e insomnio. El hígado también ayuda a regular las emociones, por lo que la irritabilidad y la ira inexplicables también pueden indicar un problema hepático.  La causa de esto son emociones reprimidas como, los sentimientos de ira, rabia, impotencia, enojo. Resentir estas emociones te llevara a la desesperanza y te consume las fuerzas físicas y energéticas. El hígado también alberga el hun, o alma, que nos da nuestra conciencia y sentido de propósito, y que deja el cuerpo después de la muerte.

A nivel biodescodicicaciòn biológica y transgeneracional

El hígado tiene que ver con el hambre. Si tomamos el mapa del hambre en el mundo y el
mapa del cáncer de hígado, es el mismo, dado que el gen del carcinoma embrionario ha sido encontrado en África, porque allí es muy frecuente.
Si tengo mucho para comer, el hígado funciona con normalidad. Si no tengo mucho, el
hígado tiene que trabajar mucho para aprovechar todo lo posible.
Por eso hay nódulos o cáncer en el hígado cuando hay historias de hambre en el clan. Porque el mensaje de este tipo de cáncer es: “necesito producir mucho hígado para absorber el máximo de alimento”.
Entonces vamos a buscar historias de hambrunas, como, por ejemplo, durante las
guerras. Durante la guerra no hay para comer, hay el racionamiento, pero muchas veces es
simbólico, estamos en la familia normalmente y hay una amenaza de no llegar a fin de mes, o quedarnos sin trabajo, si hay menos dinero, vamos a comer menos. Si este conflicto súpero los límites de tolerancia aparecerá el síntoma.

Para nuestro inconsciente el Hígado es igual a hambre y a dinero, porque es gracias al dinero que podemos comprar comida, este es un conflicto, que es el hambre, las hambrunas.

Otro conflicto que nos puede acumular ira en el hígado y nos puede traer síntomas o patologías es la falta de dinero.
acá el conflicto se encuentra en la familia, Hay una expresión popular, cuando hay una herencia en la familia y la gente pelea por ella, se dice: “me comen el hígado”, porque hay
mucha sangre.
Tengo un ejemplo: un paciente con problemas de hígado. Todo
empieza cuando se separa de su mujer. Me dice esta situación me come el
hígado, la tengo agarrada a mi hígado.

las familias representan los lazos de sangre, estos conflictos tienen que ver con Historias de herencia, herencia de preferencias, los preferidos, los que son más amados que otros y esto provoca patologías de relaciones humanas en la familia.

Cuando hablamos de hígado hablamos de historias de familia.
Hay otro conflicto que explica las metástasis numerosas a nivel del hígado,
específicamente en el cáncer de colon. Esto es mecánico. Cuando hay un cáncer de
intestino delgado o del tubo digestivo, se sabe que no van a llegar tantos nutrientes,
porque está tapado. Entonces el hígado tiene que estar preparado para los alimentos
que van a llegar.

el mensaje biológico es”prevengo la hambruna porque el intestino está tapado”. El inconsciente biológico sabe que cuando tenemos un cáncer en el tubo digestivo, vamos a tener problemas de alimentación. Entonces volvemos al conflicto número uno, pero
mecánico que es me va faltar alimento, a nivel trasgeneracional tiene que ver con la hambruna. ¿se entiende la lógica? Esto es para explicar las metástasis a nivel del hígado.
Vamos a reflexionar. En la función fisiológica vemos que guarda los alimentos, las hormonas, el azúcar, pero también tiene otra función increíble: es la desintoxicación. Es el hígado el que va a
depurar todo el organismo.

El resumen es: el hígado tiene que ver con un conflicto de sobrevivencia en el clan = el dinero = alimento= madre= alimento afectivo real o simbólico.

¡Emociones que se alojan en el hígado! Sobre todo, con mamá o buscar en mi clan.

  • Enojo
  • Depresión
  • Frustración
  • Incapacidad para perdonar
  • Indecisión
  • Irritabilidad
  • falta de afirmación
  • Letargo
  • Dejar atrás los viejos hábitos o el dolor.
  • Dilación
  • Rabia
  • Resentimiento
  • deseos incumplidos

¡mueve tu Qi!  ¡Sanando la relación con mamá y en vos! A través de:

 Estiramiento: el hígado controla los tendones. Según la medicina china, el hígado almacena sangre durante los periodos de descanso y luego la libera a los tendones en momentos de actividad, manteniendo la salud y la flexibilidad de los tendones. Incorpora un estiramiento matutino a tu rutina. Prueba el yoga o el Qi Gong.

  Ejercicios oculares: el hígado se abre hacia los ojos. Aunque todos los órganos tienen alguna conexión con la salud de los ojos, el hígado está conectado con el correcto funcionamiento de los ojos. Recuerde tomar descansos cuando mire el monitor de una computadora durante largos períodos de tiempo y haga ejercicios para los ojos.

  Come verde y de la primavera. Comer plantas frescas (verduras frescas, brotes y cereales frescos) puede mejorar las funciones generales del hígado y ayudar en el movimiento del qi.

  Sabor agrio: se cree que los alimentos y bebidas con sabor agrio estimulan el qi del hígado. Poner rodajas de limón en su agua potable, use vinagre de manzanas y aceite de oliva para los aderezos para ensaladas. Decorar los sándwiches con una rodaja de pepinillo. 

Realizar más actividades al aire libre: el aire exterior ayuda a que fluya el qi del hígado. Si se ha sentido irritable, busque una actividad al aire libre para suavizar el estancamiento del qi del hígado. Trate de caminar donde haya césped o árboles, o un nuevo deporte.

  Disfrute del té de cardo mariano: el cardo mariano ayuda a proteger las células hepáticas de las toxinas entrantes y alienta al hígado a limpiarse de sustancias dañinas, como alcohol, medicamentos, pesticidas, toxinas ambientales e incluso metales pesados ​​como el mercurio.

  Diente de león Ayuda con la desintoxicación

beber té de diente de león a diario. Este antiguo brebaje curativo puede ayudar a limpiar y mantener una correcta salud del hígado. El hígado es un órgano esencial para mantener la sangre filtrada y desintoxicada, por lo que cualquier cosa que pueda mejorar la salud del hígado y reducir el riesgo de enfermedad hepática debe considerarse un remedio saludable.

Alimentos que desintoxican y fortalecen el hígado

Alimentos ácidos: alimentos ácidos tienden a nutrir el hígado. Un refrescante vaso de agua de limón tiene un efecto diurético, lo que puede ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Jengibre: este yang (alimento que calienta) nutre la sangre, mejora la circulación y tiene efectos antibióticos y antibacterianos que pueden ayudar a su cuerpo a limpiar toxinas y combatir patógenos.

Cúrcuma: esta especia picante descongestiona el hígado, elimina el calor del cuerpo y mejora el flujo de qi y sangre. Agregue una pizca de cúrcuma a un tazón de sopa o un plato de arroz, o prepárelo directamente para beber. cúrcuma también está presente en muchas recetas de curry indio.

Alcachofas: El consumo de alcachofas puede ayudar a despejar el calor del hígado. La planta también contiene un compuesto llamado cinarina, que promueve la producción de bilis y la micción.

No te pierdas mi próximo artículo, Sanar la herida del padre parte 1

,

Suszana T. Door Coach Espiritual- psicología femenina-Bioneruroemoción-Constelaciones-Sanación ancestral del útero -Formadora de Guardianas del útero  transgeneracional

APROVECHO PARA INVITARTE:

No te pierdas mi próximo artículo, Sanar la herida del padre parte 1

En nuestro próximo retiro, DIOSAS SALVAJES, nos enfocaremos en sanar el vínculo con nuestro padre y nuestro linaje masculino para recibir la claridad y la fuerza creativa del Masculino que viene a través de los hombres de nuestro clan. TE ESPERAMOS el 28 y 30 OCTUBRE 2022 EN Córdoba Argentina. RESERVA TU LUGAR, QUEDAN POCOS

 

Súmate a muchas mujeres en el mundo que se formaron como Guardianas del útero. Comenzamos en el 2023- ya puedes reservar tu lugar.

AQUÌ: https://www.suszanatdoor.com.ar/formaciones-guardianas-del-utero/

 

También te invito si te interesa formarte en transgeneracional y una introducción bio- descodificación: inscríbete en la lista de espera para abril 2023

AQUÍ: https://www.suszanatdoor.com.ar/formaciones-los-codigos-ancestrales-del-ser/

Si te gustó compartilo en tus redes sociales.

Mi trabajo como terapeuta consiste en ayudarte a reconocer, a tomar consciencia y a cambiar la percepción de cómo ves la vida y el mundo.

Te acompaño a salir de tus patrones de conductas y comportamientos repetitivos, tanto si estos se encuentran en  tu transgeneracional,  proyecto sentido  o en falta de dirección  coherencia en tu vida. y desde allí abriremos  nuevas posibilidades y como un SER libre de todo condicionamientos,  ESCRIBIR JUNTOS, TU NUEVA HISTORIA DE VIDA.

Con amor Suszana!

¿Querés saber más?
¡Déjame tu consulta o comentario, me gustaría saber de vos!

 
Comparte este artículo:
error: Contenido Protegido @Suszana T Door